23 años es mucho o poco tiempo según quien lo mire. Es un montó para los adolescentes y una vida breve a los ojos de contornos rugosos de aquellos que peinan canas. Claro que el tiempo no solo se puede medir de manera lineal por años; también hay una sensación de tiempo en la cantidad de hechos. Qué tanto se puede hacer con ese “breve” o “extenso” tiempo.
En épocas de biopics, quizá alguien se atreva con una del trapero Paulo Londra, muchacho de vida breve pero intensa. Veamos algunos datos para ese guión. El argumento debería estar centrado en el problema que tuvo con Cristian Salazar (Kristo) y Daniel Oviedo (Ovy On The Drums), cuando creó con ellos Big Ligas, una sociedad que, según el propio Londra, lo ató a un contrato leonino. Se sintió traicionado, les hizo juicio, lo ganó y cuando pasó suficiente agua bajo el puente, volvió a grabar.
El más reciente hecho en su carrera es el tema que acaba de estrenar y con el cual vuelve a la vida musical activa, sin intromisiones de las cuestiones legales que lo aquejaron durante los últimos años. “Plan A”, se llama y es el puntapié formal de una nueva etapa en su carrera.
Londra volvió con un toque más rockero: Quiero saber qué soy para ti / Porque siempre que no’ vemos se me olvida decir. / Que ando muy confundido, tu’ besos son má’ fríos/ Y empiezo a creer que soy uno má’ de tus amigos/ Ando siempre en la nada, se hace de noche y no llama./ Me dice “mejor mañana”, que ya tiene otro’ planes / Y yo esperaba ser el primero. Tu plan A, no el tercero. / Pero estamo’ lejos De sentir lo mismo, es siempre lo mismo”.
“Tenía muchas ganas de hacer algo nuevo para mí y me gusta mucho el rock y el punk; me imaginé un amor frustrado, cómo volver a las canchas y que no te pongan”, explicó el cantante cordobés. Y reforzó la idea con el video del tema, donde se lo ve en el banco de un partido de básquet, hasta…