Lido nació en Barranquilla, su idiosincrasia y referentes más marcados son los de una caribeña tradicional.
Su música es un embrujo en donde danzan sus ancestros, el desierto de La Guajira resuena entre los beats que proponen la juntanza de dos mundos, uno ancestral y el otro contemporáneo. Cuando uno ve a esta chica de mirada dura y penetrante posicionarse en el escenario, morderlo, tragárselo a pedazos, entiende por qué y cómo, poco a poco, se fue ganando un espacio indiscutible entre la dura y competitiva escena mundial de las industrias culturales.
Con raperos de barrio agitó la escena local
Hoy te vi sentada en la arena/ hoy te sentí peleando en la marea…
Lido Pimienta se formó bajo nuestro sol tropical mientras su oído se iba educando al son de las olas del Atlántico, el arrullo de nuestra ribera, el sabor de las cantaoras tradicionales y los beats del hip hop. Lido siempre se destacó por la fuerza de su voz y su poderosa actitud en escena, porque, más que cantante, ella es un histrión natural.
La creadora es una de las estrellas invitadas a la XVI edición del Carnaval Internacional de las Artes, que se realizará del 22 al 25 de marzo. El ‘bautizo’ de Lido en La Cueva se oficiará el 22 a las 5:30 p. m., en ceremonia que garantizará una grata e inolvidable experiencia, en donde la artista demostrará por qué es una de las hijas predilectas de su deidad la música.
Aún la recuerdo con los raperos del barrio agitando la escena local antes de empezar a recorrer los escenarios colombianos al lado de bandas de rock, metal, hip hop y el sexteto palenquero. A los 19 años abandonó la sombra del matarratón llevándose en el corazón todo su folclor, su música y su creatividad a otros territorios, con el sueño intacto del inmigrante que se va con su música a otra…