Noticias relacionadas
Las artes escénicas y la música se han colocado en el centro de una de las mesas de debate de las jornadas del Teatro Real para visibilizar la necesidad de una cultura sostenible. El objetivo ha sido compartir cómo artistas, espectáculos, festivales o productoras pueden contribuir a la protección del medio ambiente y a la sensibilización social.
El director gerente de Teatros del Canal, Mariano de Paco, ha sido el encargado de moderar una mesa en la que se ha conversado sobre el poder transformador de las artes escénicas. “Las artes escénicas son un elemento comunicativo fundamental para transmitir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la capacidad de acercarse a lo intangible”, ha destacado.
Entre los ponentes se encontraban José Luis Rivero, representante de la Red de Teatros; Narcís Rebollo, presidente de Universal Music; Natalia Menéndez, directora artística del Teatro Español y las Naves de Matadero; Sandra García San Juan, fundadora de Starlite y Miguel Deparamo, CEO y director creativo de WAH.
Un mensaje transformador
¿Quién dice que la cultura no puede ser sostenible? Para dar respuesta a esta cuestión, los ponentes han ido debatiendo sobre las herramientas que se están aplicando para hacer de sus espectáculos un ejemplo de responsabilidad.
Rivero ha asegurado que están “muy motivados” para aplicar los reglamentos y normas necesarias para contribuir a ello. Sin embargo, alertaba: “llegamos tarde en la aplicación de ciertos procesos en comparación a Europa, que ya implantaron estas medidas hace tiempo. Hay que aumentar la velocidad porque entonces no llegaremos“.
Todos estaban de acuerdo en la necesidad de aplicar ayudas colectivas en este ámbito: “Las artes escénicas somos el espejo de lo que sucede fuera”, ha destacado Menéndez. Asimismo, la directora artística del Teatro Español ha hablado sobre la importancia de tratar temas sobre ecología en los…