El jueves 28 de mayo de 2021, Bruno Maes, representante de Unicef en Haití, procedió a la presentación de los dos artistas elegidos como Embajadores de Buena Voluntad de Unicef en Haití. A lo largo de sus 14 años de carrera en el cuarto arte, Jean Jean Roosevelt siempre ha concedido gran importancia a los valores que están en el centro de las acciones de UNICEF, a saber, la benevolencia, el respeto y la integridad.
La propietaria del sello de producciones Tchyaka Haití aboga por la protección, la participación y la educación de calidad de todos los niños. En 2017, con el apoyo de esta institución, había producido un álbum titulado: “Jean Jean des Petits, formons les citoyens de demain” (Formemos a los ciudadanos de mañana), siempre con el objetivo de destacar la importancia de la educación para los niños que están creciendo, ya sea en las escuelas, en las familias o en nuestras comunidades.
Jeremías siempre ha sido un defensor de las mujeres. No en vano, durante el mes de marzo de 2020 puso en marcha un proyecto denominado “Violencia contra las mujeres: hablemos de ella entre hombres”, cuyo objetivo principal era sensibilizar a los jóvenes sobre esta cuestión y animarles a comprometerse a convertirse en artesanos de la no violencia. Al fin y al cabo, son los hombres del mañana. Esta conciencia de su papel, de su contribución a un mañana mejor, a una nueva sociedad en la que se respeten los derechos de cada “Hombre-Mujer”, es el verdadero motor de esta iniciativa del medallista de oro de los VII Juegos de la Francofonía.
Durante el periodo de reclusión en la primavera de 2020, los conciertos en streaming se sucedían. Jean Jean ha sido el único artista que ha organizado un espectáculo dedicado a los niños y que ha puesto en escena con ellos. The One Love Concert, una adaptación criolla de la música icónica de Bob Marley y un éxito internacional con Enfants épanouis d’Haïti (ENEPH).
La estrella ha tenido otras colaboraciones con UNICEF en el pasado, incluyendo proyectos de concienciación sobre el coronavirus y cuestiones medioambientales como la gestión sostenible del agua, así como otros proyectos relacionados con los derechos de los niños.