Durante la presentación, Gil ha señalado que este certamen de cortometrajes «ya se consolida como una cita destacada entre los estudiantes y profesionales de la industria audiovisual» y que desde el Gobierno de La Rioja se impulsa y apoya iniciativas que, «como en este caso, a través del cine y la creatividad, nos permiten enseñar la enorme diversidad de lugares que alberga nuestro territorio. Entornos y singulares espacios, tanto exteriores como interiores, que concurren en La Rioja como espectaculares platós para rodar nuevas historias».
El director ha destacado que para el Gobierno de La Rioja apoyar la cultura, fomentar las vocaciones cinematográficas, atraer a profesionales de la industria audiovisual e invitarles a descubrir nuestras sorprendentes localizaciones, resulta fundamental para fomentar también el desarrollo social y económico de la comunidad.
El director de Turismo ha informado de que tras dos años de novedades y con el objetivo de fijar unas bases sólidas, en esta tercera edición del certamen de cortos ‘La Rioja de cine’ se ha establecido una sola categoría de participación de la que se declararán ocho finalistas en una primera fase. De esta manera, a final de año se celebrará una gala en la que se darán a conocer los tres finalistas distinguidos con una dotación en premios que se sitúa en 8.400 euros.
En concreto, Gil ha explicado que habrá un primer premio de 3.000 euros, más la distribución del cortometraje en festivales, lo que supone una…