Un donante de esperma de 41 años de La Haya (Holanda), Jonathan Jacob Meijer, ha sido denunciado por engendrar cerca de 550 hijos en todo el mundo.
En su país, un donante de esperma no puede ni debe engendrar más de 25 hijos.
Una mujer que concibió un hijo con su esperma en 2018 y una fundación llamada Donorkind, que defiende los derechos de los niños concebidos con la ayuda de donaciones, han presentado una demanda contra el donante de esperma. La mujer que interpuso la demanda considera que solo la acción legal puede detener a este donante que ya había sido denunciado en 2017 en Holanda por la Sociedad Holandesa de Obstetricia y Ginecología (NVOG) al darse cuenta de que ya había donado su esperma a más de 100 mujeres. Como resultado, la sociedad instó a todas las clínicas y bancos de esperma a dejar de utilizar el servicio del donante deshonesto.
El hombre en cuestión había utilizado las redes sociales para comunicar su deseo de facilitar a las mujeres la posibilidad de tener hijos mediante inseminación. El padre biológico de más de 500 niños se encuentra actualmente en Kenia intentando eludir la justicia de su país