La final de la 71ª edición de Miss Universo se celebró el sábado por la noche en Nueva Orleans, Luisiana, Estados Unidos. Ha sido la estadounidense R’Bonney Gabrielle quien ha ganado la corona. Sucede a la india Harnaaz Sandhu. La venezolana Amanda Dudamel y la dominicana Andreina Martínez quedaron primera y segunda respectivamente.
Haití se clasificó entre los 16 primeros de los 85 países participantes gracias a Mideline Phelizor. La modelo de 27 años ya había representado a Haití en Miss Supranational 2018 en Polonia, donde ganó el premio Top Model Caribbean.
Haití ha vuelto a causar una buena impresión en su vigésima participación en el mayor concurso de belleza del mundo. Sus representantes se han clasificado 4 veces entre los 16 primeros, concretamente en 1962, 1975, 2016 y en 2022. La perla caribeña ha subido al podio en dos ocasiones, en 1975 con Gerthie David elegida segunda finalista y en 2016 con Raquel Pélissier, primera finalista.
Este último felicitó con razón a Mideline Phelizor en una publicación en las redes sociales. “Mis felicitaciones Mideline Phelizor!!! estuviste realmente increíble!!! Gracias por poner a Haití en el mapa #top16 #Haitimakeshistory #missuniverse”, escribió.
Los internautas también felicitaron a Mideline Phelizor por su actuación.