Celine Dion hizo el anuncio a mediados de semana. Padece una rara enfermedad neurológica llamada “Síndrome de la Persona Siff”. Esto significa que tendrá que posponer todos sus conciertos previstos en Europa durante 2023.
¿Qué es el síndrome de la persona rígida?
El síndrome de la persona rígida es una enfermedad neurológica rara. Según los científicos, una de cada millón de personas en el mundo puede estar afectada por esta enfermedad. Se caracteriza por una rigidez muscular progresiva y espasmos musculares dolorosos y repetitivos.
Estos espasmos repetitivos inducidos han afectado a la vida cotidiana del cantante. A veces le impiden caminar. Sus cuerdas vocales están afectadas. Es incapaz de utilizar adecuadamente su melodiosa voz para seguir encandilando a su público.
La estrella canadiense dice que vive arrepentida. La cantante, de 55 años, se está sometiendo a un programa de terapia con especialistas, pero la situación es horrible para ella, ya que no puede ejercer su pasión y su profesión. Mientras tanto, la cantante de Think Twice puede contar con el apoyo de sus hijos, que la animan a seguir el programa terapéutico.